Confirman la carrera Durango Run Fest

El próximo domingo 17 de marzo se llevará a cabo la carrera Durango Run Fest en las distancias de 5 y 10 kilómetros, donde todo lo recaudado será para los comedores comunitarios.

Se premiarán a los tres primeros lugares de cada distancia, con mil pesos, 750 pesos y 500 pesos respectivamente, las inscripciones ya se encuentran abiertas y se pueden realizar en diferentes puntos como lo es la alberca olímpica 450, Albergue de la Ciudad y en Plaza San Agustín, así lo dieron a conocer en la rueda de prensa, donde estuvo presente Giovanni Rosso; director general del INDEHVAL; Isabel Ontiveros, directora del DIF Municipal Durango; Oswaldo González, encargado de despacho de la Dirección de Deporte, por mencionar algunos.

La carrera es organizada por el Instituto para el Desarrollo Humano y Valores, en coordinación con el DIF Municipal y forma parte de los festejos del Día de la Familia.

El punto de salida y meta será en la Plaza Fundadores, donde los corredores harán un recorrido por las principales calles de la ciudad.

Se cita a los runners desde las 07:30 horas para el calentamiento previo, el arranque será en punto de las 08:00 horas, se contará con servicio de guardarropa y una gran fiesta al llegar a la meta.

En la edición del 2023 también se llevó a cabo el Run Fest dentro del programa de Nutriendo Almas con un total de 700 corredores, para este año se tiene la meta de mil participantes.

El costo de la inscripción en los 5K es de 250 pesos, mientras que para los competidores de los 10K será de 300 pesos, éstos últimos con derecho a chip, además se entregarán 100 inscripciones de cortesía para discapacitados.

Valeria Gutiérrez, titular de Fomento Económico, acerca de la carrera comentó que es un evento que une a sociedad civil, deportistas, niños, todos para una sola causa, que es alimentar, actualmente se cuenta con diez comedores comunitarios.

A %d blogueros les gusta esto: