MOTORMEXA: ENRIQUECIMIENTO AL AMPARO DEL PODER

Uno de los casos más escandalosos de enriquecimiento en la entidad es el de Juan Arturo Covarrubias Valenzuela, dueño del Grupo Motormexa de Jalisco.

En diversas ocasiones, este personaje y su empresa Motormexa, han sido objeto de señalamientos por el uso de sus relaciones políticas, tejidas desde su presidencia al frente de COPARMEX en la entidad, para hacerse de contratos públicos a través de adjudicaciones directas.

Covarrubias Valenzuela se encuentra de nuevo en el ojo del huracán, esta vez por las denuncias por extorsión, presentadas por diversos empresarios de la entidad. Las consignas en contra de Covarrubias Valenzuela se encuentran en las carpetas de investigación 21480/17Ag8; 36238/19Ag8, y 461280/96-r/Ag21. De acuerdo con los testimonios de los empresarios afectados, este empresario inventa denuncias en su contra para presionarlos a desistir de participar en licitaciones. También refieren que las amenazas en su contra se han intensificado, razón por la cual prefieren mantener el anonimato. Sin embargo, refieren que ya han buscado el respaldo de algunos diputados para tratar de frenar las intimidaciones por parte de Covarrubias.

Te puede interesar: Aeroméxico y Covarrubias, de abusos y mala fama; por @hugonzalez0.

Uno de los empresarios afectados declaró a este medio “ahora no sólo tenemos que cuidarnos de los grupos delincuenciales, también de los empresarios corruptos quienes creen que pueden amenazar a otros con total impunidad”.

Al darse cuenta que eran varios los afectados, decidieron unirse y denunciar los hechos. También hacen un llamado a las autoridades del estado y del municipio de Zapopan. A estas se les exige que atiendan el caso de manera transparente y con apego a la ley.

Corrupción e impunidad

El historial de señalamientos sobre esta familia se remonta a la década de 1990; cuando fueron beneficiados por el FOBAPROA, rescate que aún seguimos pagando los mexicanos. Con objeto de incrementar su riqueza, la familia ha tejido toda una red, colocando a miembros de su familia en cargos públicos, y así, obtener contratos e impunidad. Juan Bernardo Covarrubias del Cueto, hijo del presidente de Motormexa, es titular de la Dirección de Proyectos Estratégicos en el municipio de Zapopan.

Te recomendamos leer: Ciudadanos denuncian llamadas de extorsión telefónica en Canatlán.

Juan Arturo Covarrubias no pierde ocasión para presumir la buena relación que mantiene con la Fiscalía estatal y con el mismo gobernador de la entidad, Enrique Alfaro; además de la cercanía con las autoridades de Zapopan. Por esta razón, creen que pueden actuar con total impunidad, como el caso de las extorsiones contra los empresarios locales.

Habrá que ver si en esta ocasión las autoridades actúan con apego a la ley y por fin actúan contra esta familia, acabando con su reinado de terror, corrupción e impunidad.

Fuente: Con información de A Fondo Jalisco.

A %d blogueros les gusta esto: