José Humbertus Pérez Espinoza es incapaz de asumir la responsabilidad por los desalojos de viviendas

Aunque todas las pruebas indican que el líder del Frente Mexiquense es responsable de haber llevado a decenas de familias a la calle, el “activista” evade su responsabilidad.

Las familias mexiquenses que confiaron en el portavoz del Frente Mexiquense para una Vivienda Digna exigen que éste tenga el valor de asumir la responsabilidad por el hecho de haber perdido sus viviendas, acusando que esta situación se derivó como parte de las recomendaciones y exigencias de Humbertus Pérez les planteó para poder pertenecer a su movimiento, en otras palabras, exigen que el activista asuma la responsabilidad ante los desalojos que él mismo ha propiciado.

José Humbertus evade su responsabilidad al engañar a las familias que confiaron en su palabra, así lo afirman los testimonios:

“El señor se hace de oídos sordos. Ahora anda con el cuento de que la responsabilidad de que nos sacaran de nuestra casa es de Mancera y lo que él llama el ‘Cartel Inmobiliario’. Ese señor no tiene nada que ver, yo compré mi casa en Tecámac, no en la Ciudad de México, yo me arregle con Humbertus, él me tiene que responder, que no meta a políticos. Yo entiendo que hay mucha corrupción, pero Mancera no vino a bajarme el cielo y las estrellas prometiéndome una casa a precio justo, el que hizo eso fue Humbertus, ahora él es el que tiene que dar la cara”.

Comentó visiblemente molesto un exintegrante del Frente Mexiquense, quien por motivos de seguridad prefirió no revelar su nombre.

También te puede interesar: José Humbertus Pérez Espinoza, el defensor de violadores y feminicidas

Y es que el supuesto “activista” ha sido bueno para tirar la piedra y esconder la mano. Primero convenció a un amplio número de personas de ser el salvador de la vivienda en el Estado de México, luego por andar metiéndose con quien se le pusiera enfrente, insultando, agrediendo y amedrentando con no cumplir la ley. Terminó en prisión por más cuatro años. Ahora que las consecuencias de sus actos se empiezan a ver reflejadas en las personas que engañó, y es en este momento cuando las familias mexiquenses más los necesitan, Humbertus no hace más que lavarse las manos.

“Primero nos la pintó muy bonito, ahora ya no sabe qué hacer. Él dice tiene cuatro vías para evitar que sigan lanzando a más personas y para devolver las casas que se perdieron. Sólo él se entiende, porque a cada rato anda acarreando a la gente para hacer sus mítines, se pone a gritar y a acusar a medio mundo, lo reciben, le dan el avión y uno sigue sin casa”.

“Ahora, yo soy de la opinión que él debería darnos el dinero de las cuotas a los que nos quedamos sin casa. Según no le interesa el dinero, pero ni para un taco nos apoya. Se le pagó su cuota, ahora es momento de que se vea el efecto. Yo ya sé que Eruviel y Calderón y Peña fueron corruptos, no necesito escuchar eso. Yo necesito que se haga justicia, que José Humbertus pague porque por su culpa me quitaron mi casa. Es su responsabilidad, él es el dueño del negocio del Frente Mexiquense. Él fue el que nos buscó en nuestras casas, el que nos hizo firmar papeles, pues ahora que pague”.

Te recomendamos: Frente Mexiquense, el movimiento que defrauda con el sistema “rentar para comprar”

Mientras los vecinos siguen expresando su inconformidad por resultados negativos que les trajo confiar en José Humbertus Pérez Espinoza, él sigue sin darles la cara y asumir las consecuencias de sus errores.

En Crónicas y Verdades