Frente Mexiquense, el movimiento que defrauda con el sistema “rentar para comprar”

  • Testimonios de vecinos afirman que el Frente Mexiquense se organiza para invadir propiedades y ponerlas a disposición de sus agremiados, a cambio de cuotas mensuales y apoyo incondicional al movimiento.
  • Se especula de José Humbertus Pérez Espinoza, quien encabeza esta organización, se mantiene de los ingresos mensuales que además cataloga como asesoría legal, sin ser abogado.

El Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna, es una asociación fundada desde hace varios años por José Humbertus Pérez Espinoza, quien públicamente “defiende” el derecho a la vivienda, señalando actos de corrupción por parte de las autoridades. Sin embargo, su forma de operar es tan parecida a lo que él mismo condena: ilegalidad, desalojos, engaños, fraudes e invasión a propiedades ajenas.

Te puede interesar: José Humbertus Pérez Espinoza, el defensor de violadores y feminicidas

De acuerdo con testimonios de varios vecinos del Municipio de Tecámac, en el Estado de México, Humbertus Pérez utiliza una retórica que abusa del desconocimiento jurídico de las personas que son fácilmente manipuladas, para sumarlos al Frente Mexiquense, apelando a su sueño de adquirir una vivienda para sus familias.

El sistema del Frente Mexiquense se denomina “renta para comprar”, con lo que ofrece a sus agremiados la posibilidad de reducir el costo de sus viviendas, o incluso los invita a que dejen de pagar sus créditos, para que le paguen a él a cambio de asesoría para obtener sus casas. Otra de las opciones que ofrece este programa, es la ocupación de viviendas (que previamente fueron desalojadas por el Frente o en su caso están abandonadas), a cambio de una renta de 5 mil pesos mensuales que incluye el “amparo” como ocupantes del domicilio.

Residentes de varias Unidades Habitacionales, refieren que este “sistema” o “programa”, constituye una estafa, toda vez que la organización no cuenta con la propiedad de las viviendas ni puede disponer de estas para su venta; lo que pone de manifiesto la operación ilegal y abusiva del Frente que dirige Humbertus.

Además de decir que existen testimonios de personas que han sido defraudadas al confiar en él, en su organización y en su palabra. Varias familias se han quedado sin vivienda por la falta de argumento legal de dicho movimiento, además de perder el dinero destinado a Humbertus durante varios meses o incluso años, así como su tiempo y sobre todo el gran sueño de tener un hogar.

Algunos ex integrantes de la organización señalan que, cuando el Frente ya no puede “defender” una propiedad (que no es suya), la autoridad aplica la ley y procede con el desalojo de las personas, quienes tristemente se quedan en la calle.

También te recomendamos: No Sólo Perdieron Sus Viviendas, También El Respaldo Del Frente Mexiquense Y Su Líder, Humbertus Pérez

Ante este esenario, el Frente Mexiquense les vueleve a ofrecer la ocupación de otra casa, bajo el mismo esquema de “rentar para comprar”, con lo que su líder pretende seguir obteniendo ingresos, sin que los agremiados tengan la certeza de obtener una vivienda. Motivo por el cual muchas personas han renunciado a esta organización que día a día sigue perdiendo credibilidad.

Los testimonios de la gente demuestran el lado obscuro de esta organización que además sigue llamando a manifestaciones de manera irresponsable, para “exigir” derechos a modo, según intereses personales. Importante será que su líder también ejerza la transparencia y muestre cómo opera realmente su organización.

A %d blogueros les gusta esto: