09 de mayo de 2025

Luis Enrique Benítez Ojeda, quien militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante 40 años, se unió este viernes 9 de mayo a Morena y se sumará a los trabajos de campaña en el estado de Durango del próximo 1 de junio.
Andrés López Beltrán, secretario de Organización de Morena, anunció la afiliación del exdiputado y exdirigente estatal del tricolor en Durango, quien en el pasado se ha caracterizado por criticar al movimiento de la 4T y por haber ofendido a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo cuando se desempeñaba como jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Tras renunciar al PRI al asegurar que ya no tenía un lugar en el partido y que debía buscar “otro espacio” para contribuir al desarrollo de Durango, Benítez Ojeda recibió su credencial de afiliación a Morena este vienes.
Al ser anunciada su incorporación al partido, el exdiputado del PRI aseguró que realizará acciones en favor de los candidatos que buscan un cargo en Durango y destacó que a partir de este viernes los ideales de Morena “ya son sus ideales”.
“Mi compromiso, mi convicción, mi ánimo por participar en este gran proyecto y que llegue la transformación a Durango (…) Pertenecer a Morena será un gran honor».
Al respecto, López Beltrán enfatizó que Morena es un partido “de puertas abiertas” para quienes se identifiquen con sus principios básicos.
Benítez ofendió a Sheinbaum en el pasado
Sin embargo, la afiliación del exdiputado del PRI no ha sido bien recibida por militantes de Morena, como lo fue para la senadora Lilia Margarita Valdez Martínez, quien solicitó sea revisada su incorporación.
Y es que en 2023, cuando se desempeñaba como diputado del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda realizó comentarios ofensivos en redes sociales en contra de la hoy presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La situación ocurrió cuando Sheinbaum, quien se desempeñaba como jefa de Gobierno de la Ciudad de México durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, realizó una publicación para anunciar la compra de 13 plantas de generación eléctrica a la empresa Iberdrola y agradeció al entonces mandatario.
Como respuesta, Benítez la llamó “pend*ja” y “moralmente derrotada”, lo que provocó que Morena en Durango exigiera una disculpa por parte del exdiputado, quien aseguró que se “trató de un exceso y nada más”.