En Durango, talleres de compra y venta de chatarra serán revisados
Personal de la vicefiscalía de la región Laguna en conjunto con agentes de las distintas corporaciones policíacas, llevarán a cabo el operativo de revisión en 16 establecimientos dedicados a la compra y venta de chatarra, con el objetivo que se encuentren en orden y no comentan actos ilícitos en lo que a su negocio compete.
Lo anterior fue informado por el vicefiscal Juan Francisco Ángeles Zapata, quien señaló que los establecimientos a revisar se ubican en la ciudad de Gómez Palacio y Lerdo, Durango, por propuesta del General Héctor Jiménez Báez del Mando Especial Laguna, tema que abordaron en la reunión de mesa de seguridad.
Buscan evitar compra venta de autopartes robadas
La revisión en locales de compra venta de chatarra, tiene la finalidad de inhibir el robo de algunas piezas metálicas y que estás sean adquiridas en este tipo de negocios por lo que de llegar a ser detectados se pueden hacer acreedores a las sanciones administrativas, clausura temporal o definitiva por la probable comisión de algún delito.
Mencionó que estás acciones preventivas han dejado resultados positivos ya que también se revisan establecimientos como Yonkes, talleres de motocicletas, de vehículos, lo que permite inhibir y disminuir el delito de robo.
Esto también permite detectar aquellos sectores habitacionales donde hay mayor número de robos, de alcantarillas, nomenclaturas de tránsito, y de esta manera concentrar la labor del personal policíaco para bajar al máximo el índice, lo que tiene en primer lugar de seguridad el estado de Durango y de Coahuila, con quienes tienen estrecha coordinación.
En el operativo participa la Fiscalía General del Estado, Policía Estatal, Guardia Nacional, Sedena, Protección Civil, Dirección de Seguridad Pública de Lerdo y Gómez Palacio. Inspectores de Ecología y de Comisión Federal de Electricidad.