López Obrador realizará visita a Durango
El gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal, confirmó la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la capital del estado, el próximo sábado 20 de enero, esto tras casi seis años que acudió por última vez que pisó la ciudad de Durango.
Dijo estar contento ante la llegada del mandatario nacional, pues apenas el mes pasado estuvo en la Comarca Lagunera para inaugurar el proyecto Agua Saludable para la Laguna, ahora lo hará para revisar el tema de entrega de programas sociales que otorga la federación.
“Nunca viene con las manos vacías, creo que su sola presencia y la relación que hemos logrado con el presidente ha sido muy buena y es favorable que venga a Durango, porque sí faltaba que viniera a la capital”, comentó.
Entre los temas que se han abordado y que están pendientes para el estado, se encuentra en primera instancia la construcción de la Potabilizadora, misma a la que no se ha negado a apoyar para realizar, pues la contaminación del agua es uno de los principales problemas que tiene la entidad debido a los niveles de arsénico que se tienen.
“El tema de la potabilizadora urge y más con la inversión que acabamos de anunciar el lunes pasado, porque nada más con eso, ya están platicando los proveedores de la ensambladora ya se quieren venir y eso nos va a generar que venga más industria y eso requiere mejorar el agua”, dijo.
Conversará con el alcalde de Durango Toño Ochoa, para hablar sobre el agua tratada, mismo al que se le debe potencializar a través de una inversión grande para modernizar la planta oriente que ya tiene varios años de su uso, “el municipio lo puede recuperar rápido porque vendería el agua a la industria, pero también anda buscando el alcalde para ver cómo fondear ese proyecto”, dijo.
La apertura del nuevo Cereso, es otro de los temas prioritarios, pues actualmente se encuentra ya concluido y solo falta recurso para iniciar su operatividad, “ha estado vacío nueve años ya, no se ha deteriorado, seguimos con su mantenimiento pero valdría la pena que se pueda entregar y utilizar y sirva para lo que fue hecho”, dijo.
Recalcó que aquí podría pasar lo que ya sucedió con el Hospital Materno Infantil, el cual por no llevárselo al General 450 ahora se debe mantener dos hospitales con un personal que no es suficiente.