Durango empezará a aplicar multas electrónicas

Próximamente las multas por cometer una infracción en el municipio de Durango, se realizarán de manera electrónica, informó el alcalde, Toño Ochoa, quien aseguró que con esto se pretende darle mayor certeza y confianza a la población a través de un registro que queda de manera electrónica y con ello evitar también el contacto con los agentes de Vialidad.

Explicó que será a través de un aparato tipo terminal que el agente de la Policía Vial, podrá aplicar la multa y se va, además de que se les dará la oportunidad de hacer los pagos de manera también electrónica y hacer uso incluso de tarjeta bancaria.

Ya se comenzaron a realizar las pruebas y esperan que para el mes de febrero ya se pueda poner en marcha este sistema, comentó el alcalde, al informar que Durango será de los municipios pioneros en la aplicación de este tipo de tecnología.

Al cuestionarlo por el tema de la aplicación de fotomultas, mismas que fueron anunciadas para iniciar en el mes de septiembre del año pasado, informó que se realiza un estudio donde el equipo de esta área se encuentra analizando el flujo de vehículos que circulan en ciertas zonas y si es justificable su presencia ahí.

“Lo que queremos es que cada vez las personas se hagan más sensible de manejar a una velocidad razonable, insistiremos que la mayor parte de los accidentes fatales son por exceso de velocidad y necesitamos inhibir esto a través de estos mecanismos”, comentó.

Explicó que la fotomulta no es la solución por sí sola, pues son muchos los factores que se van a utilizar, sin embargo aún no se han colocado aparatos de medición, pues apenas se encuentran en el proceso de revisión de zonas donde y hay mayor incidencia de accidentes por la velocidad a la que circulan los vehículos y de ser justificable la instalación, se llevará a cabo.