Para poder pagar prestaciones, Gobierno de Durango pidió recurso federal y un crédito

Para poder pagar las prestaciones de fin de año, el Gobierno Federal autorizó para Durango 500 millones de pesos; pero también se tuvo que recurrir a un crédito, ya que se requerían en total mil 800 millones de pesos.

En rueda de prensa, el gobernador Esteban Villegas Villarreal, explicó que el pasado 21 de diciembre, le planteó la situación al presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a La Laguna, pues hubo un recorte de casi 800 millones de pesos para Durango, durante octubre y noviembre de 2023, lo que complicó la situación financiera.

De ahí que se autorizaron 500 millones de pesos que llegarían antes de que concluyera el año, pero para poder hacer frente al pago de las prestaciones, un día antes de la fecha límite que fue el 20 de diciembre, se solicitó un crédito a corto plazo que se tendrá que terminar de pagar antes de que concluya el primer semestre del presente año 2024, esto para evitar que Durango regrese nuevamente al semáforo amarillo o verde en el Sistema de Alertas por endeudamiento.

Aunque no precisó el monto del crédito, recientemente la titular de la Secretaría de Finanzas informó también que se solicitó un crédito por 250 mdp.