En Durango los racers deberán ser emplacados para el próximo año

Los vehículos racer deberán pagar el plaqueo en el 2024, no solamente por un asunto de seguridad, sino también porque ya transitan por las ciudades, dijo Patricia Jiménez, vocal de la Comisión de Hacienda del Congreso de Durango.

Explicó que en la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del año entrante, se contempla que sea el mismo pago, es decir, se aplica la misma fórmula para cualquier vehículo que se encuentra en circulación.

Explicó que esta situación se da en otros estados de la República y es  para mantener regulado todo el tránsito que circular en las calles y carreteras de la entidad,  de manera segura.

“El cálculo va a ser exactamente como si fuera cualquier vehículo. Estamos viendo que de este tipo de vehículos hay muchos en la ciudad. Que son deportivos y se usan para andar en la sierra, en el campo, pero hemos visto ya muchos vehículos de este tipo en la calle y no traen placa”.

La entrevistada comentó que los propietarios de este tipo de vehículos deberán de contar con el seguro de gastos a terceros, propiciando seguridad para todas las personas que encuentran circulando de manera habitual por las calles de Durango.

“Durango es de los pocos estados que no es obligatoria la placa a este tipo de vehículos, y por eso se está dando para que el próximo año estos vehículos ya porten una placa. Es importante por seguridad saber de quién son, porque andan circulando y no se sabe de quién son. (…) Se cobraría como cualquier caso, y seguro normal que deben de tener para protección de ellos mismos”.

Finalmente comentó que desde hace tiempo estos autos solamente circulaban en la zona sierra, pero ahora transitar por las calles con frecuencia.