En Durango, cerró una empresa agremiada a la Cámara Nacional de Comercio
A pocos días de cerrar el año 2023, una empresa agremiada a la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) de Durango cerró sus puertas, informó Nayeli Victorino García, titular de dicho organismo, quien además expuso que otros afiliados se enfrentan mientras tanto a problemas para el pago de prestaciones.
“Tenemos únicamente una empresa que nos reportó su cierre, y en cuanto a despidos por ahora no se tiene ningún reporte en la Cámara, al contrario los empresarios han estado contratando temporalmente durante estos meses a estudiantes y personas que quieren trabajar para tener un ingreso extra”.
Según dio a conocer Victorino García, la empresa que cerró sus puertas recientemente era del giro papelero.
En tanto, reconoció que hasta el momento un 10 por ciento de afiliados tuvo que recurrir a créditos para poder hacer frente al pago de aguinaldo a su plantilla laboral.
De manera general, dijo, se espera que antes del próximo 15 de diciembre se entreguen los aguinaldos a los trabajadores.
“La verdad es que sí hemos recurrido a algunos créditos, y hemos atendido a cinco empresarios en la Cámara, y los hemos dirigido con instituciones bancarias y con las tasas preferenciales que como Cámara accedemos. Estamos hablando de un 10 por ciento que formalmente está pidiendo créditos”.
Finalmente refirió la líder empresarial que durante la temporada actual además de los aguinaldos se trata de fondos de ahorro y bonos por ventas que ofrecen algunas empresas.