En Durango las escuelas tendrán mega puente por Día de Muertos
La suspensión de clases en las escuelas y de labores en todo el sector educativo en Durango, que deriva a un fin de semana largo iniciando el jueves 2 de noviembre y el regreso el lunes 5 de noviembre, se presentó bajo acuerdo entre la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) y los tres sindicatos de trabajadores de la educación, así lo informó el secretario de Educación, Guillermo Adame Calderón.
El calendario escolar marca como día inhábil el 2 de noviembre, y en esta ocasión se agregó el viernes de asueto como “intercambio por una solicitud de las tres secciones sindicales”, y fue para respetar un poquito las tradiciones del pueblo de México por el Día de muertos, entonces ese día lo vamos a reponer con jornadas académicas el próximo año, pero falta definir la fecha.
Desde el pasado martes 31 de octubre, la Secretaría de Educación, emitió un comunicado a través de sus redes sociales, con un mensaje para todos los trabajadores de la SEED, informando que el próximo viernes 03 de noviembre, sería día de asueto o suspensión de labores.
En el mensaje firmado por el Secretario de Educación se precisa que la determinación fue en acuerdo, “estimados trabajadores de la educación, a través del presente comunicado, me permito informarles que, en atención a la solicitud de las dirigencias de las Secciones 12, 35 y 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)” se determinó el intercambio del viernes.
Se detalla que ese día “deberá reponerse a través de una jornada académica extraordinaria durante el ciclo escolar 2023-2024”, y fue a fin de permitir la convivencia familiar y conservar las tradiciones mexicanas, que nos brindan identidad.
Todos los trabajadores de la educación deberán presentarse en sus lugares de trabajo de manera normal el próximo lunes, al igual que todos los estudiantes. En este mismo mes de noviembre, el calendario escolar marca nuevamente como suspensión de labores el día 20, en conmemoración de la Revolución Mexicana y el día 24, obedeciendo a la sesión mensual del Consejo Técnico Escolar.