En Durango fueron encontrados 8 cuerpos con signos de tortura
Ocho jóvenes fueron encontrados torturados y asesinados en Tamazula, Durango, la mañana de este sábado. Hasta el momento las víctimas no han sido identificadas por las autoridades, quienes sólo han informado que se trata de seis personas que fueron abandonadas en la cabecera municipal, y dos más a un costado de la carretera, en las cercanías de aquel municipio.
La mayoría de las víctimas vestía pantalón de mezclilla y playeras blanca o negra; otra llevaba una playera con logo de una marca extranjera de ropa, y otra más vestía shorts y playera negra.
Los cadáveres de los jóvenes fueron encontrados en las calles de Tamazula, donde los pobladores dieron aviso a las autoridades competentes.
Los cuerpos estaban esposados y con huellas visibles de tortura. Entre los fallecidos hay menores de edad.
Extraoficialmente se informó que las características de algunos de los fallecidos son similares a las personas que fueron privadas de la libertad el pasado martes en una vivienda del fraccionamiento Bosques del Rey, en el sector La Conquista.
Entre las secuestradas por un grupo armado se encuentran Pamela Alison Perea Rojo, de 23 años de edad, y Jesús Alberto Chaidez Beltrán, de 13 años, por quienes la Fiscalía General del Estado emitió fichas de búsqueda.
Al lugar se presentó personal de la Fiscalía General de Durango, que realizó los peritajes correspondientes antes del levantamiento de los cadáveres, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Culiacán para la autopsia de ley.