En Durango fue detenido «El pompin», quien se había fugado del Cereso 3
El Fiscal de la Zona Norte, Carlos Manuel Salas informó esta mañana la detención de Francisco Lucio Juárez Hernández, alias «El pompin», quien fue detenido en el estado de Durango.
Salas refirió que «El pompin» era uno de los objetivos prioritarios de la FGE luego de que se fugó del Cereso 3 el pasado 1 de enero de este año.
«Este criminal era uno de los objetivos prioritarios de esta Fiscalía, ya que estaba considerado como uno de los más violentos de los que se fugaron el primero de enero del Cereso estatal», señaló Salas.
«El pompin» se evadió junto con varios reos que estaban bajo el mando de Ernesto de la Cruz, «El Neto», y en dicha evasión asesinaron a varios custodios de seguridad penitenciaria.
«Lo buscábamos por la evasión del día uno, sin embargo, tenía pendientes por homicidio, secuestro, y otros ilícitos más de carácter grave», indicó el Fiscal Zona Norte.
El funcionario dio a conocer que ya desde hacía varios meses se le seguía la pista a este criminal e incluso se le había ubicado en diferentes partes del país, como es el caso de Coahuila y Durango, estado en el que finalmente fue capturado.
«La agencia estatal de investigaciones le siguió la pista a este sujeto en diferentes partes del país y finalmente lograron capturarlo en el estado de Durango«, indicó Salas.
De los 28 reos que se fugaron el pasado 1 de enero, estaban pendientes de ser recapturados 4 sujetos, con la captura del Pompin ahora solo quedan 3 por ser detenida para reingresarlos al Cereso 3 de esta ciudad.