Empresa coreana Yura invertirá 66 millones de pesos en Durango

La empresa Yura de nacionalidad coreana, abrirá la primera planta satélite en Mapimí, Durango con una generación de 600 empleos directos, y una inversión de 66 millones de pesos.

Se trata de una expansión de la planta de Torreón en donde se fabrican arneses para automóviles, El reclutamiento del personal empezará en noviembre y el inicio de operaciones se contempla para enero del 2024.

Durante el domingo por la mañana, Esteban Villegas Villarreal Gobernador de Durango, Junto al director del corporativo asiático, Dong Hoon Min, así como el secretario de Desarrollo Económico Arturo Ortíz Galán, hicieron el anuncio sobre la firma de inversión, el cual es el primero, de al menos cuatro empresas satélites que se consideran instalar en la región.

La empresa coreana tiene más de 30 años operando en México y es una proveedora de autopartes, arneses, conectores de alto voltaje y componentes eléctricos, de marcas como KIA y Hyundai.

El mandatario estatal, dio a conocer que esta inversión es resultado de las gestiones realizadas a través de las giras internacionales, en las que han dado a conocer las facilidades y bondades que brinda el invertir en la entidad.

De igual forma, adelantó que esta empresa prevé expandir sus plantas y generar hasta 3 mil empleos para los duranguenses.

Además en una reunión previa a esta firma de convenio, también se habló de la posibilidad de instalar otra empresa para en Simón Bolívar, y para ello, Esteban Villegas refrendó su compromiso arreglar la carretera para que puedan entrar y salir las mercancías en toda la zona.

“Hoy domingo es el primero de varios anuncios que vamos a hacer esta semana en el tema de inversión, creo que las visitas que hemos hecho a diferentes países nos están ayudando bastante”, aseguró.
Adelantó que, en días pasados, sostuvo pláticas con el CEO de la empresa Iberdrola, quienes tienen en puerta dos proyectos muy grandes: uno en Lerdo, y otro podría ser para la capital, los cuales colocarían a la entidad como potencia en energías limpias y renovables.