En Durango padres intentaron poner a su hijo Belcebú

En Durango una pareja acudió al Registro Civil para registrar a su hijo. Sin embargo, los encargados se negaron a completar el trámite por su elección de nombre.

Medios locales reportaron que los padres quisieron registrar al menor con el nombre de Belcebú, el cual en la religión católica es una forma para referirse a Satanás.

En el Registro Civil se negaron a registrar al bebé con este nombre, por lo que la pareja propuso como segunda opción Satanás. No obstante, la alternativa fue rechazada también.

La pareja salió del recinto sin dejar al recién nacido registrado. Se desconoce si intentaron realizar el trámite en otra sede.

Cabe señalar que Belcebú y Satanás no son nombres prohibidos por el Código Civil de Durango. No obstante, dicho ordenamiento establece algunas condiciones.

El artículo 34-5 señala que el nombre no puede estar integrado por más de dos sustantivos, estar constituido por palabras denigrantes a la personalidad, emplear apodos o incluir números.

En el mismo artículo se indica que el orden de los apellidos es decisión de los padres y debe quedar explícito en un escrito de común acuerdo. Además, el orden elegido se debe ser el mismo en los nombres de todos los hijos de la misma filiación.