En Durango casi todos los conductores recargan menos de 200 pesos de gasolina
«La inmensa mayoría de los duranguenses no le pone más de 100 pesos de gasolina a sus coches, lo cual alcanza para andar al día o cada dos días», informó Francisco Martínez, Presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).
“La mayoría, quienes andan en la calle o los taxistas, solo le ponen 100 pesos o lo que les dura el día, y luego le vuelven a poner”, señaló.
Francisco Martínez afirmó que solamente el 20 por ciento de las personas le llenan el tanque a sus automóviles, pero el otro 80 por ciento es raro que ponga más de 200 pesos, lo cual es un reflejo de la situación económica actual.
Dijo que el precio internacional del petróleo ha estado subiendo de precio, pero por otro lado se tiene más subsidio al IEPS, por lo que los precios al público van a mantenerse, la gasolina regular se encuentra en alrededor de 23 pesos por litro, la premium 25, y el diésel 24 pesos por litro.
En relación a las ventas de gasolina, en este mes son bajas, octubre no es un buen mes para el consumo de gasolina, “los meses más complicados para la venta son octubre, noviembre, enero, febrero y marzo, por lo que en estos meses el consumo está bajando”.
El Presidente de Onexpo señaló que es complicado llevar el producto a zonas rurales o la sierra, por ello son muy pocas las estaciones de servicio que se encuentran en esos lugares, es más bien la gente que requiere del traslado, la que termina por acudir a una estación urbana.