En Durango los principales servicios que faltan son agua, luz y drenaje
Se estima que 12 mil personas en el municipio de Durango tienen alguna carencia de servicio, la principal es la falta de agua, seguida de electrificación o drenaje, expuso el director municipal de Desarrollo Social, Jorge Herrera Castro.
Explicó que en el programa de obra pública se priorizará el acceso al agua potable, pues es la principal carencia y por derecho humano se debe de subsanar; Junto a Aguas del Municipio (AMD) se dará prioridad a dicho proyecto, sobre todo en el área rural con la creación de pozos de abrevadero y líneas de conducción.
El funcionario municipal agregó que en el tema de electrificación mediante paneles solares la luz a llegado a ocho colonias de la ciudad y se trabaja en el área rural sobre todo en los lugares donde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no puede llegar por la lejanía o complicación del terreno.
En el mes de octubre tres comunidades más se sumarán a la colocación de paneles: San José de los Arenales, Corral de Barranco y La Esperanza, adelantó el funcionario municipal, con ello estimó que se cubrirá el cien de la demanda de necesidad de energía eléctrica en el medio rural a través de paneles solares.
El director de Desarrollo Social explicó que con la electrificación cambia la vida de las familias desde el tema educativo hasta la alimentación, pues con los paneles se puede tener un refrigerador para almacenar alimentos perecederos y además al tener luz se puede contar con acceso a internet.
Adelantó que para el cierre de año existe la posibilidad de activar un bloque más de paneles solares, lo que se sumaría a las 260 familias del medio rural que han sido beneficiadas, más las ocho colonias en la ciudad.