En la capital de Durango hay más de 40 lotes baldíos
Se actualizará el padrón de lotes baldíos para que la Dirección de Finanzas mande requerimientos a los dueños para que atiendan el reglamento municipal y delimiten los espacios, expuso Ali Gamboa Martínez, Síndico municipal, quien precisó que a la fecha son más de 40 mil lotes tanto del área urbana como rural que están infringiendo el reglamento.
Se debe realizar un nuevo análisis de lotes baldíos pues el reglamento es claro que se deben delimitar dichos lugares, señaló la síndico quien añadió que es un tema de seguridad sobre todo para las jóvenes que acuden a las escuelas y facultades, pues al no estar delimitados dichos espacios son propensos a que se pueda dar alguna agresión en contra de ellas.
Además dijo que los lotes baldíos son focos de infección y se da el vandalismo. El sesión de cabildo los regidores aprobaron la actualización del padrón y que se dé parte a los dueños para que cumplan con el reglamento, de no acatar se harán acreedores a la sanción correspondiente que va desde 900 pesos hasta tres mil pesos.
Ali Gamboa subrayó que cuando este lista la actualización del padrón se dará parte a la Dirección de Finanzas para que emita el requerimiento a cada dueño y se atienda el reglamento municipal. Cabe hacer mención que se cuenta con un plazo de 3 a 4 meses para que se delimite los lotes ya sea con malla o cualquier material que el dueño desee.
Para finalizar la síndico llamo a la ciudadanía para que se apeguen al reglamento y no se infrinja pues se puede evitar accidentes y focos de infección que perjudican a toda la sociedad.