En Durango las viviendas más baratas cuestan 430 mil pesos

Las viviendas más económicas en Durango rondan los 430 mil pesos, son de tipo vertical y miden 48 metros cuadrados, informó Salvador Chávez Molina, Presidente de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi), quien subrayó que se ha incrementado hasta en un 25 por ciento los materiales para construcción de 2022 a la fecha.

Estos aumentos a materiales de construcción en el país, han provocado que también se eleve el precio de la vivienda, y por ello muchos desarrolladores atendiendo al sector que menores percepciones económicas tienen, optan por construir este tipo de vivienda, que es la más accesible.

“Son viviendas verticales y que cuentan con todos servicios, y atienden a un segmento de la población muy pegado al salario mínimo, es decir que quienes ganan un salario mínimo un poquito más, pueden acceder a viviendo este tipo, es un número importante de viviendas el que se están construyendo aquí en la capital” señaló.

Salvador Chavez Molina, resaltó que como lo marca por decreto la ley nacional de vivienda, son casas que cuentan con dos recámaras, y son de alrededor de 48 metros cuadrados construidos.

El Presidente de Canadevi, dijo que la vivienda unifamiliar más barata que existe actualmente en el mercado, alcanza costos de alrededor de 600 mil pesos, de forma que la vivienda vertical es una opción accesible para quienes menores percepciones tienen.

La vivienda vertical poco a poco se abre paso en Durango, pues es hasta 160 mil o 180 mil pesos más batata que la vivienda más económica, concluyó.