En Durango, Seguridad Pública confirmó dos muertes por los enfrentamientos en Tamazula

Solo dos personas muertas es el saldo que dejaron diversos enfrentamientos entre grupos antagónicos del crimen organizado en localidades aledañas al poblado El Durazno, en el municipio de Tamazula, Durango.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Óscar Galván Villarreal y aseguró que las versiones donde se habla de al menos 10 muertos fueron puras especulaciones.

Agregó que en coordinación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal (PE) y policía municipal de Tamazula, se logró restablecer el orden en la región de El Durazno, después que se registrara un enfrentamiento entre residentes del lugar.

Tras recibir los reportes de enfrentamiento a balazos en un pequeño poblado cercano a la comunidad de El Durazno, en coordinación con la Sedena se trasladaron hasta aquella zona, que se ubica a ocho horas de distancia de la cabecera municipal.

Galván Villarreal agregó que los trabajos hechos por los elementos de seguridad solo encontraron los cadáveres, los que identificaron como Samuel Flores Olivas y Carlos Ernesto Flores Macías, tras realizarles la necropsia en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Culiacán, Sinaloa.

Asimismo, aseguró el titular de la SSP que las actividades cotidianas de esta zona de Tamazula se han restablecido de manera normal.

Desde el pasado lunes se había informado sobre el enfrentamiento entre civiles armados en El Durazno y las versiones de algunos habitantes es que habían muerto al menos 10 personas, pero hasta la mañana de este miércoles las autoridades emitieron información oficial al respecto.