En Durango aseguran que ciclo escolar permitirá escalar lugares en educación

Con un acto cívico desde la Escuela Secundaria Técnica 26 de Gómez Palacio, autoridades educativas del estado de Durango arrancaron de manera oficial el Ciclo Escolar 2023-2024 en la Laguna, en el cual regresaron a clases 400 mil alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria, de acuerdo al secretario de Educación estatal, Guillermo Adame Calderón.

En presencia de estudiantes de diferentes instituciones de La Laguna de Durango, padres de familia, docentes, directores y autoridades municipales, también se realizó la entrega simbólica de paquetes de útiles escolares, libros de texto y uniformes escolares para todos los alumnos del nivel básico.

En su oportunidad al micrófono, Adame Calderón reiteró que no es un regreso a clases cualquiera, sino que será la oportunidad para implementar nuevos programas y estrategias en las aulas que permitan alejar a Durango de los últimos lugares del orden académico del país, incluso dijo que se pretende llegar a los primeros cinco lugares en educación.

“No queremos seguir en los últimos lugares del orden académico en el país y para ello hemos basado este ciclo escolar en diferentes programas y estrategias educativas que nos permitirán de manera muy rápida subir a los primeros lugares de educación”, compartió el secretario de Educación en Durango.
Papás podrán estudiar inglés


Aprovechó para resaltar el regreso del programa de uniformes escolares gratuitos para todos los niños, además de anunciar que a cada padre de familia se le entregará una licencia de acceso a plataformas para estudiar inglés desde un celular, tableta o computadora.

Guillermo Adame puntualizó que serán montadas las primeras mil aulas virtuales por diferentes partes del estado, mediante una interacción más cercana entre el alumno y maestro lo que se complementará la educación con el aprendizaje a distancia.

Agregó que ya se trabaja en la implementación de nuevos esquemas y cambios en cuanto a educación especial y en la educación física de los menores, sobre todo promover el respeto por la naturaleza, la inclusión, respeto a la mujer, entre otros valores.

“En fin, hemos rediseñado todo un programa educativo que nos va a permitir en poco tiempo que Durango sea uno de los mejores estados de calidad académica en el país. Es un compromiso que queremos hacer con nuestros alumnos, padres de familia, comunidad educativa, que pronto recuperaremos los puestos académicos que estamos dispuestos a crecer”, afirmó el funcionario.
Respecto a los nuevos libros de texto, el secretario de educación de Durango aseguró que no hay marcha atrás y que hasta un 94 por ciento de las escuelas han recibido ya los ejemplares. Afirmó que los textos traen algunos errores ortográficos y que se ha establecido con los directivos una fe de erratas para que lo lleven a los maestros y que los errores no lleguen a los alumnos.