Accesos irregulares en Súpercarretera Durango-Mazatlán fueron clausurados
Los accesos irregulares que se registraron en la súpercarretera Durango-Mazatlán ya fueron cerrados y se levantó la denuncia correspondiente por daños al patrimonio, indicó el Comisionado Oscar Galván Villarreal, Secretario de Seguridad Pública (SSP).
Explicó que derivado de la reunión que sostuvieron empresarios duranguenses y seguridad del estado con la directora general de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Elsa Julita Veites Arévalo, se tomaron acuerdos en tema de seguridad en los que destacan el arreglo de túneles e hidratantes y mejor superficie de rodamiento.
De igual forma se reunieron con Guardia Nacional a fin de fortalecer los esquemas de seguridad en Zacatecas y Sinaloa, el funcionario estatal indicó que se reconoció el trabajo que Durango desempeña en las diversas carreteras donde existe un clima de paz.
Aseguró que la Guardia Nacional en coordinación con Capufe cerrarán los accesos irregulares a la súpercarretera tanto del lado de Durango como de Sinaloa, lugares por donde accedían personas que se dedican a delinquir.
Galván Villareal resaltó que la SSP cuenta con la estrategia para el periodo vacacional y subrayó que de tres unidades que patrullan la súpercarretera y otro número similar en la carretera libre a Mazatlán, el número incrementará y se reforzará el patrullaje no solo en dichas zonas sino en todo el estado.
Aseguró que al igual la Guardia Nacional reforzará su presencia Durango, Sinaloa y Zacatecas.
Enfatizó en la necesidad de realizar las denuncias pertinentes en caso de registrase un acceso irregular o que exista algún robo en cualquier carretera de la entidad.
Para finalizar subrayó que los elementos que patrullan las carreteras de Durango trabajan bajo el esquema de proximidad social el cual es reforzado constantemente para que brinden una mejor atención a los viajantes.