Durango registra temperaturas de 40 °C

La tercera onda de calor que permanece en México, sigue causando estragos en la entidad duranguense

La tercera onda de calor que permanece en México, sigue causando estragos en el estado de Durango, pues las temperaturas oscilarán entre los 35 y 40 grados Celsius, así lo dio a conocer el Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El pasado fin de semana la ciudad de Durango llegó a 40.3 grados Celsius, que de acuerdo con el Observatorio Meteorológico, se cataloga como un récord en la en los registros históricos correspondientes a esta zona. No obstante en el caso de la Laguna llegaron incluso a los 41 grados.

Por lo que debido a las altas temperaturas, se recomienda a la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempos prolongados, hidratarse adecuadamente, poner especial atención en enfermos crónicos, niños y adultos mayores; así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

Según el comunicado diario de dicha dependencia, se estima la presencia de posibles chubascos (de entre 5 y 25 mm) en Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Zacatecas, los cuales puede ir acompañados de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo.

En cuanto al viento, se prevén rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y las mañanas serán frescas, es decir, con mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas.

Para la Mesa del Norte, lugar donde se ubica es Durango, el cielo será despejado con ambiente frío en zonas serranas, y él restos de la entidad tendrá cielo medio nublado y ambiente de caluroso a muy caluroso durante la tarde.

Cabe haber mención que se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas oficiales de la Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional, así como en sus redes sociales de Twitter y Facebook; aunque también se puede descargar la aplicación de la Conagua directo en los teléfonos móviles donde se puede consultar el pronóstico del tiempo de cada municipio.