Aumentarán salario para jubilados y pensionados en Durango
El próximo 31 de mayo se realizará el pago de incremento salarial y retroactivo a los 2 mil 22 trabajadores del estado, indicó Mario Garza director de Pensiones en la entidad
El próximo 31 de mayo se realizará el pago de incremento salarial y retroactivo a los 2 mil 22 trabajadores del estado jubilados y pensionados, indicó Mario Garza Escobosa, director de Pensiones en la entidad, puntualizó que se erogará más de seis millones en dichos rubros.
Fue la mañana del viernes que los jubilados y pensionados del estado tomaron la dirección mencionada y cerraron la calle de Coronado a la altura de Bruno Martínez por un breve tiempo, pues la negociación entre ambas partes fue rápida.
Garza Escobosa explicó que existe el acuerdo entre la Secretaría de Finanzas y el Sindicato de Los Tres Poderes en el cual se estipuló un incremento salarial del 5 por ciento, además de un retroactivo de 165 días.
“Finanzas dio la certidumbre que se pagará el incremento y retroactivo”, señaló el director de Pensiones, quien añadió que dicho aumento se depositará en la quincena de 31 de mayo.
En el tema de pensiones se erogara 40 mil 500 pesos, mientras que el retroactivo para los 165 días, es decir del primero de diciembre del 2022 al 15 de mayo del 2023, es por el orden de 6 millones 500 mil pesos.
Aseguró que el aumento salarial se reflejará quincena con quincena en las cuentas de los jubilados y pensionados. A su vez subrayó que la comunicación con dicho sector es buena y comprenden que el incremento es importante para todos.
“Están en su derecho de manifestarse y nosotros debemos atenderlos”, enfatizó.
Por su parte Sergio Reséndiz, expuso que la manifestación que llevaron a cabo es la manera que han encontrado para que el gobierno del estado reaccionen a sus peticiones, “a nosotros nos pagan 15 días después de haber depositados a los trabajadores en activo, lo cual fue la quincena pasada”, señaló y subrayó que el aumento es necesario que llegue pues los jubilados y pensionados son personas mayores con necesidades de medicamentos que deben comprar mes con mes.