Audiencia de imputación para ex gobernador de Durango inició
José ‘N’ podría ser vinculado a proceso por el delito en contra de la libertad de expresión y vejaciones hacia un comunicador en Durango.
José ‘N’, ex gobernador de Durango podría ser vinculado a proceso este próximo lunes 29 de mayo por delitos contra la libertad de expresión y vejaciones hacia un comunicador duranguense. Una llamada de 12 minutos podría comprometer su libertad y carrera política.
Durante la mañana de este miércoles comenzó la audiencia de formulación de imputación contra José ‘N’, quien fuera gobernador de Durango la pasada administración, ante ello, la Fiscalía General de la República pide que se le vincule a proceso, por asuntos derivados contra la libertad de expresión y abuso de poder en agravio de Iván Soto, comunicador de la capital.
El caso comenzó cuando Ivana, hija del comunicador el pasado 8 de marzo de 2022, decidió dar a conocer su caso, una violación cometida por dos jóvenes, de ahí, su padre, comenzó a evidenciar las irregularidades de las acciones de administración de justicia.
El 10 de julio de 2022, José ‘N’ llamó a Iván Soto, donde le recriminaba su labor como padre por omisión de cuidados, y de ahí que fuera agredida sexualmente. Esta llamada tuvo una duración de 12 minutos. A partir de ello, la Fiscalía General de la República, fijó una postura en la que se consideró vejación en la argumentación de José ‘N’, además de coartar la libertad de expresión del comunicador.
Fue Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, quien pidió la vinculación a proceso, ya que durante la audiencia fueron expuestas las más importantes pruebas.
Iván Soto explicó que el tiempo que tiene el juez para vincular en caso de encontrar las pruebas suficientes, desde el inicio de la audiencia es de 72 a 144 horas para decidir el procedimiento.
Al concluir la audiencia el periodista dijo que José ‘N’ decidió acogerse a su derecho de solicitar la duplicidad de término para que sea definido si es vinculado a proceso o no. El lunes 29 se reanudaría la audiencia iniciada este miércoles, así mismo Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión solicitó medidas cautelares para su persona.