Zona Centro de Durango se llena de personas sin hogar
Aseguró Beatriz Zamora que ya tienen tiempo denunciando sobre la presencia de personas que deambulan en el centro histórico de Durango poniendo en riesgo a la ciudadanía
«Es urgente que las autoridades municipales y estatales, retiren de la zona centro a todos los indigentes y personas que están mal de sus facultades mentales, ya que este problema ha crecido ante el alto consumo de drogas que existe en la ciudad», afirmó la presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Beatriz Zamora Nájera.
Aseguró que ya tienen mucho tiempo denunciando ante las autoridades de seguridad sobre la presencia de personas que deambulan en el primer cuadro de la ciudad, poniendo en riesgo a la ciudadanía pues por momentos se tornan agresivos. “Las personas tienen miedo de que esos sujetos que padecen de sus facultades mentales o que están bajo el influjo de una droga, los vaya agredir a ellos, a los niños o las personas de la tercera edad”.
A los comerciantes nos incomoda el convivir con esas personas que padecen de sus facultades mentales o que están drogadas, pues hemos recibido ataques de ellos, se meten a los establecimientos agarran las cosas y salen corriendo.
El problema lo tenemos que todos los puntos del Centro Histórico de Durango, podemos observarlos en la calle Pino Suarez, Cinco de Febrero, Patoni, Avenida 20 de Noviembre, Constitución, en las Moreras y en la propia periferia.
La presencia de las drogas es muy alto, no respeta a nadie, lamentablemente vemos a jóvenes drogándose en las calles en plena luz del día y las autoridades no hacen nada.
Tenemos que poner un alto, ya vivimos momentos complicados, tenemos que unirnos como ciudadanos y las autoridades de seguridad pública que tomen cartas en el asunto. Sabemos que esas personas necesitan ayuda y se les tiene que brindar un lugar en donde puedan ser atendidos con médicos de la salud mental, expresó la líder de los comerciantes formales.
Puntualizó que el consumo de drogas como el cristal es muy alto y esto lo podemos apreciar en el primer cuadro de la ciudad en donde deambulan personas drogadas que agreden a las familias duranguenses. Ya necesitamos que las autoridades se pongan a trabajar, necesitamos resultados no solo palabras, finalizó Zamora Nájera.