Inseguridad en carreteras es un problema real en Durango
Los asaltos en carreteras reflejan el nulo o poco respeto que se tiene a las autoridades, aseguran empresarios
La inseguridad tiene aislado a Durango, coincidieron representantes de cámaras empresariales ante los asaltos que se están teniendo a plena luz del día en la súper carretera Durango-Mazatlán.
Ante el nuevo hecho de inseguridad en esta transitada carretera manifestado por un empresario duranguense, Magdalena Gaucín Morales, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que ante la poca seguridad que se estaba teniendo al transitar por carretera al vecino estado de Zacatecas, se estaba utilizando la Super carretera a Mazatlán.
“Ante este tipo de incidentes, nos lleva reflexionar que ahora si estamos acorralados pues no hay una forma segura de salir, a la sociedad en general nos tienen completamente ya aislados”, puntualizó.
La presidenta del CCE dijo que no es posible que en una súper carretera donde se pagan cuotas que son muy caras, se enfrenten dos problemas, el de la inseguridad, y el problema de lo cara que se está vía, y el poco mantenimiento que se le da.
“Tenemos que exigirle a las personas que tienen la administración de esta autopista, que nos brinden la seguridad que necesitamos los ciudadanos para poder transitar, no es posible que si saben todo este problema que se está dando no pongan un alto, le exigimos a Capufe que ponga un alto”, subrayó.
Por su parte, Salvador Chavez Molina, Presidente de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) dijo que esta situación es parte de la inseguridad que se vive en todo el país, pues no importa el color que tengan los gobiernos, la situación que está imperando refleja el poco o nulo respeto a las leyes y a las autoridades, lo que genera un clima de incertidumbre por no poder transitar libremente por las carreteras de México.
Añadió que en el país se vive bajo un la creencia de falsa seguridad, y que mientras a unos no les pase nada, el problema no se tiene, pero la verdad es que el país está en una situación muy crítica.
“Tenemos que hacer un llamado enérgico a las autoridades para que pongan atención en estos temas, la supercarretera Durango Mazatlán es de cuota, que aparentemente de acuerdo a las especificaciones técnicas, debe tener accesos controlados, pero no es así”, precisó.
Salvador Chavez Molina, dijo que los túneles no cuentan con iluminación, y recordó el reciente fallecimiento de algunas personas, y el mal estado de algunos tramos es un tema que afecta a la sociedad en general y a los empresarios, porque se está cobrando por un servicio que no se está dando.
Dos familias manifestaron que fueron despojadas del vehículo en que transitaban este fin de semana en la súper carretera Durango Mazatlán sobre el tramo de las Adjuntas, y aunque no sufrieron lesiones físicas, tuvieron un alto impacto emocional, destacó Chavez Molina.