La Clásica de Durango tiene como vencedora a la sudafricana Moolman
La sudafricana fue la más rápida del trío que llegó destacado a la Plaza Ezkurdi superando a la guipuzcoana Santesteban y la británica Steels
La sudafricana Asleigh Moolman (AG Insurance-Soudal) ganó este martes la Clásica Internacional Femenina Durango-Durango disputada sobre un trazado de 113 kilómetros por carreteras vizcaínas. Moolman fue la más rápida del trío que llegó destacado a la Plaza Ezkurdi superando a la guipuzcoana Ane Santesteban (Jayco Alula), segunda clasificada, y a la británica Claire Steels (Israel Premier Tech), que completó el podio de la carrera.
La ganadora confirmó su papel de favorita y se mostró como la corredora más fuerte del pelotón. Moolman lanzó un demoledor ataque a 10 kilómetros de meta en la segunda y última subida a Goiuria, de segunda categoría, que pareció definitivo. Sin embargo, a apenas 400 metros para coronar, y a 6 kilómetros de meta, Santesteban cazó a la sudafricana y ambas emprendieron un vertiginoso descenso a meta al que se unió dentro ya del último kilómetro Steels. La inglesa pagó el desgaste y no pudo disputar el esprint a la de Rentería y a una Moolman mucho más rápida que sus rivales.
La corredora del AG Insurance-Soudal, de 37 años y ganadora de la Emakumeen Bira de 2017, logró en Durango su segunda victoria de la temporada tras la etapa de Altea de la Volta a la Comunidad Valenciana el pasado febrero.