PAN se declara ganador en elecciones de Aguascalientes, Durango y Tamaulipas

En conferencia de prensa tras el cierre de casillas, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, declaró como ganadores a los candidatos de la gubernatura a los estados de Aguascalientes, Durango y Tamaulipas y los felicitó por ir «contra la ilegalidad constante de Morena y del gobierno».

“Logramos triunfos muy contundentes en los estados de Aguascalientes con mi amiga Tere Jiménez, logramos triunfo contundente con mi estimado Esteban Villegas en Durango, y en una contienda cerrada también puedo adelantarles que César Verástegui será el gobernador del estado de Tamaulipas. Además ganamos 2 a 1 la capital de Durango y la gran mayoría de los municipios del estado”, expresó.

En un mensaje desde la sede nacional del PAN en Ciudad de México, Cortés consideró que quedó claro que están recuperando muchos de los votos que perdieron en 2018. Por ello, dijo, Acción Nacional está en el camino correcto para abatir la demagogia.

“A pesar de que utilizaron toda la estructura gubernamental, los programas sociales y hasta los secretarios de estado anduvieron de campaña, lejos, pero muy lejos quedaron de su anunciado seis de seis, esta es una gran derrota para Morena y (Andrés Manuel) López Obrador”, señaló.

Te puede interesar también: Durango y Sedena garantizan seguridad en las próximas elecciones

«Hoy quedó claro que a pesar de toda la ilegalidad y del autoritarismo del gobierno federal estamos avanzando con paso firme para que juntos en el 2024, corrijamos el rumbo de México», destacó.

En tanto, mencionó que en Hidalgo, Quintana Roo y Oaxaca aún están en espera de información, pero anunció que la participación en dichas entidades fue baja.

«Felicidades a los candidatos, felicidades porque fueron contra Morena, a nuestros militantes y simpatizantes, a los ciudadanos que confiaron en nuestra sociedad, quiero agradecer todo el apoyo recibido a nuestras legisladoras y legisladores, a todas las y los secretarios, a la gran mayoría de los liderazgos que fueron a los estados a promover y defender la participación entusiasta de la gente que fue a votar, se renueva la esperanza de que juntos, en 2024, corregiremos el triunfo de México».

Fuente: Milenio