Jubilados de Durango reclaman aumento salarial

Desde hace casi seis meses que a trabajadores jubilados de Durango no les ha llegado el retroactivo correspondiente al aumento salarial que se aplicó desde diciembre, lo cual afecta a mil 672 extrabajadores agremiados al Sindicato de los Tres Poderes quienes están inquietos por la tardanza en su pago, informó Oscar Reséndiz Pérez.

Al encabezar un grupo de personas inconformes que se apostaron la mañana de este lunes afuera de la Dirección General de Pensiones en la ciudad de Durango, el informante dijo que no se trata de ninguna denuncia, solamente hacen público este reclamo y solicitarán información al director de la dependencia sobre la tardanza en la aplicación de dicho ajuste salarial.

Detalló que con base a un convenio con gobierno, a personal en activo al servicio del Estado se les aplicó el incremento salarial del 7.1% a partir del 1 de diciembre pasado, sin embargo a ellos como jubilados no les ha llegado y a la fecha han transcurrido ya seis meses sin que hayan recibido el retroactivo correspondiente.

Reséndiz Pérez aseveró que en el sector de jubilados del Sindicato de los Tres Poderes hay inconformidad por esta tardanza y nada les han dicho o informado al respecto, por ello es que se decidieron ir a preguntarle al director Francisco Esparza Hernández, pero antes hicieron público su posicionamiento ante medios de comunicación.

Te puede interesar también:Reactiva Municipio la economía rural

Dijo que hay preocupación por parte de este grupo de extrabajadores, ya que como se ha manifestado a través de medios de comunicación el gobierno del estado no tiene recursos, sin embargo es un derecho laboral por el cual lucharán, pues esta tardanza les afecta mucho.

Además advirtió que en caso de no darse alguna reacción efectiva por parte de la autoridad ante sus planteamientos, se habrán de ejercer acciones más drásticas como toma de oficinas y bloqueo de calles, pero eso se deberá consensar entre el grupo de inconformes. Esperarán respuesta hasta este martes, pero si permanece inerte a sus reclamos el director de Pensiones ya se tomarán otras medidas, concluyó.

Fuente: El Sol de Durango