Estudiantes de Normal Rural toman caseta de Durango

La mañana de este jueves estudiantes pertenecientes a la Escuela Normal Rural José Guadalupe Aguilera, tomaron la caseta de Garabitos que conduce a la supercarretera Durango – Mazatlán en los límites de la capital a fin de dar a conocer sus exigencias enviadas en un pliego petitorio en el que solicitaban la destitución del actual director del plantel así como la donación de un vehículo para su transportación.

Así los cerca de 15 estudiantes quienes se encontraban en la caseta de cobro argumentaron que el Gobierno de Durango habría incumplido en sus acuerdos por lo que exigieron respeto a lo establecido y resolución de los puntos de este pliego en ese lugar se solicitaba la cooperación voluntaria para que los vehículos pudieron acceder a la supercarretera.

Aseguraron que en caso de no dar una solución a sus demandas se continuará con la toma de la caseta además de la aplicación de otras medidas para ser escuchados por parte de las autoridades.

Te puede interesar también: Sindicatos de taxis protestan en Gómez Palacio

El secretario general de Gobierno, Jorge Mojica dio a conocer que tiene conocimiento de estas exigencias por parte de los alumnos de la normal rural José Guadalupe Aguilera con quienes desde la tarde de este miércoles se tuvo comunicación, reconoció que se solicitaba la destitución del director y la condonación de un vehículo para su transportación, hechos que habrían de ser analizados por la Secretaría de Educación.

Dijo que desde el miércoles tomaron la carretera Durango – Parral donde se ubica este plantel y durante esta mañana les sorprendió el hecho de la toma de la caseta Garabitos, lo que incurre en un delito.

Fuente: Milenio