Gasolineras en alerta por posible desabasto, gobernador dice «no amenaza movilidad económica»
Esta semana expendedores de gasolina comienzan a estar en alerta por el posible desabasto de combustible en la capital de Durango, por ello el presidente de la organización nacional de expendedores de petróleo, Francisco Martínez, habló acerca de esta situación.
Dijo que hay un millón 200 mil litros de demanda actualmente así como un déficit de 200 mil litros, en la última semana, esto debido a los problemas de distribución con el proveedor local para abastecer las estaciones de gasolina.
Siendo la regular la que tiene mayor problema de desabasto seguida por el diésel.
Explicó que debido al subsidio que Pemex está otorgando actualmente a los distribuidores locales, provoca que no sean competitivos los precios de las gasolinas importadas contra la nacional, sin embargo actualmente ya no se están dando abasto sobre todo en el norte del país y las fronteras.
Por lo que esperan que el lunes o martes de la siguiente semana pudieran presentarse problemas de desabasto.
Actualmente informó que los precios varían en promedio en 23 pesos el diésel, 24.50 premium y 22.50 la gasolina regular.
Desabasto de gasolina no es amenaza para Durango: gobernador José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango, dio a conocer que el desabasto de gasolina en la capital no es de consideración o pone en riesgo la movilidad económica de los ciudadanos y de las empresas, pero se mantendrán al pendiente de lo que pueda suceder.
Expuso que a pesar de lo que se ha dado a conocer que algunas estaciones se encontraban sin combustible, en el caso de México, son diversas las marcas que compiten en el mercado nacional, por eso se mantiene el abasto en la capital.
Te puede interesar también: Estados Unidos acredita calidad del ganado de Durango
“Afortunadamente hasta ahora en Durango el suministro de combustible se ha dado de manera normal, estaremos muy atentos, no solo distribuye Pemex, si no que hay muchas otras empresas del sector privado y la cercanía que tiene Durango con los Estados Unidos también garantiza que se pueda tener este abasto de manera permanente”.
Indicó que no solamente se cuenta con el abasto de Petróleos Mexicano, sino que también se cuenta con lo que arriba de importación por el puerto de Mazatlán y que por cercanía, se puede tener en tiempo.
“Hasta ahora esto no es un problema que esté viendo como una amenaza para Durango pero desde luego que estaremos muy atentos de que lo que suceda en otras regiones del país no vaya a afectar a nuestra entidad”.
Finalmente dijo que a pesar de no ser un tema de preocupación, se mantendrán atentos a lo que suceda para no paralizar la ciudad de Durango por el desabasto de combustibles.
Fuente: Milenio