Pocas afectaciones deja ‘Pamela’ en la capital
Encharcamientos en diferentes zonas de la capital duranguense se vivieron a la llegada del meteoro.
A partir de las 04:00 horas, aproximadamente, comenzaron las precipitaciones en la capital de Durango, producto de la Tormenta Tropical «Pamela».
El fenómeno climatológico tocó tierra en las costas de Sinaloa, con categoría uno, en la escala de Saffir-Simpson; sin embargo, al avanzar por tierra se degradó a Tormenta Tropical.
Algunas de las zonas más afectadas en la capital de Durango son las usuales, entre las que se cuenta la intersección del bulevar Raymond Bell y Avenida Fidel Velázquez, en donde personal de la Subdirección de vialidad de Seguridad Pública cerró el tránsito a vehículos pequeños.
También te puede interesar: YA ESTÁ ABIERTA LA SUPERCARRETERA DURANGO-MAZATLÁN
En tanto que en el fraccionamiento Real Victoria se registraron encharcamientos en la avenida Arboledas, en el carril de salida, ahí los vehículos tuvieron que evitar el agua circulando por el carril de entrada, en sentido contrario.
En el recorrido que realizó El Siglo de Durango, el desagüe de la Presa del Hielo se mantuvo con baja afluencia.
Sin embargo, las autoridades se mantienen en alerta, ya que las lluvias que se registraron en la zona serrana podrían provocar fuertes escurrimientos, que puedan provocar que los ríos y arroyos aumenten su caudal.
Las medidas de precaución tomadas en el municipio evitaron que «Pamela» tuviera afectaciones graves en la ciudad.
Fuente: El Siglo de Durango