durango-clases-covid-1

Reportan roces con los padres en filtro escolar

A un mes del regreso a clases presenciales padres destacan la responsabilidad.

A un mes del regreso a clases presenciales en Durango, solo se han registrado algunos roces de padres de familia con maestros porque no quieren hacer fila en el ingreso a las aulas.

Miguel Ángel Villanueva Ruano, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, dijo que en este primer mes se ha trabajado con responsabilidad en todas y cada una de las escuelas que ya tienen sus puertas abiertas a clases presenciales.

Se está cumpliendo con todos los protocolos de sanidad y ello ha provocado, en ocasiones, filas largas de alumnos para ingresar a la escuela.

«Algunos padres de familia que van muy de prisa se enojan y piden a los maestros dejar pasar a su hijo o hijos, y cuando les piden tomar fila se enojan y se molestan con quienes están al frente del primer filtro escolar», dijo Villanueva Ruano.

Finalmente, los padres aceptan que tienen que respetar el protocolo, pero son aquellos a quienes se les hace tarde para ir a trabajar, por lo general los inconformes.

Ya adentro, los alumnos han cumplido con todos los reglamentos, lo mismo los maestros y personal administrativo.

También te puede interesar: DURANGO PASARÁ A SEMÁFORO VERDE EL LUNES

«La verdad, nos hace falta más compromiso a nosotros como padres de familia y de los mismos alumnos, porque muchos que están en clases virtuales en computadoras también están jugando en el teléfono o hacen sus exámenes buscando sus respuestas en la red y como padres los vemos y no hacemos nada», comentó.

Sobre los posibles casos positivos o sospechosos de Covid detectados en escuelas, dijo que para cómo se esperaba el arranque de clases presenciales en el pico de tercera ola, los casos han sido pocos.

Por ello insistió en que los padres de familia sigan dialogando con sus hijos para evitar quitarse el cubrebocas en la escuela porque existen muchos alumnos que lo hacen e intercambian alimentos o útiles escolares.

Pero fuera de ahí, Miguel Ángel Ruano Villanueva dijo que este primer mes de clases presenciales ha sido positivo para todos y una experiencia que deja un aprendizaje para todos.

30 DÍAS

Se han cumplido del regreso a clases presenciales.

Fuente: El Siglo de Durango