Lluvias en Durango inundaron telesecundarias
Sin incidencias por el Covid, sí por las precipitaciones registradas en septiembre.
El 87 por ciento de los planteles de telesecundaria en el estado ya regresó a clases presenciales, pero en este primer mes algunas escuelas se vieron inundadas y afectadas por las lluvias en los municipios de Canatlán y Durango; a pesar de ello, ha sido un mes sin mayores incidentes.
Teodoro Ortiz Parra, director del Sistema Estatal de Telesecundarias (Setel), dijo que se cuenta con un total de 564 planteles en todo el estado, de los cuales, 503 ya ofrecen clases presenciales.
Sin embargo, solo acuden 16 mil, de los 19 mil alumnos a estas clases presenciales, el resto lo hace solo de manera virtual.
Explicó que a un mes de iniciar el ciclo escolar y de arrancar con las clases presenciales, no existen incidencias y hasta ahora este regreso a las aulas ha sido positivo.
Las escuelas que siguen sin abrirse a clases presenciales son las que tienen el mayor número de alumnos y están ubicadas en la ciudad de Durango y Gómez Palacio, principalmente.
DAÑOS POR LLUVIAS
Aunque este primer mes se reportaron algunos problemas que dejó la lluvia en algunos planteles educativos como en Canatlán donde las lluvias generadas inundaron una escuela telesecundaria en la comunidad del Anahuac lo que provocó que los alumnos tuvieran que habilitar otro lugar para poder recibir sus clases.
También te puede interesar: EL 70% DE ESCUELAS DE NIVEL SUPERIOR SIGUE EN LÍNEA
También en El Arenal, en el municipio de Durango, la telesecundaria duró varios días inundada y ahí sí se les pidió a los alumnos que recibieran las clases de forma virtual, como se estuvo haciendo el ciclo pasado por lo que durante una semana los alumnos regresaron a sus casas.
Pero fuera de estos incidentes que dejaron las lluvias, Ortiz Parra dijo que no existe ningún contratiempo en este regreso a clases y a las aulas luego de varios meses de encierro en casa para los alumnos y los mismos maestros.
Daños
En la telesecundaria ubicada en la comunidad de El Arenal la inundación duró una semana.
Rural
Las lluvias que se generaron en septiembre provocaron que algunas escuelas telesceundarias se inundaran.
Fuente: El Siglo de Durango