Hay desnutrición severa en niños indígenas de Durango
Al hospital Materno Infantil suelen llegar desde la zona indígena alrededor de tres pacientes, al mes, con problemas de desnutrición, reconoció Rafael Hugo Rueda Ochoa, director del nosocomio.
Explicó que se trata de pacientes con desnutrición severa, famélicos y flaquitos a los cuales ser les tiene que brindar la atención necesaria para sacarlos adelante.
Las edades de estos pacientes varían mucho, incluso algunos son bebés que a los seis meses de edad llegan a pesar menos que cuando nacieron, «llegan a pesar tres kilos a los cinco o seis meses», dijo el Director del nosocomio.
Los especialistas que se tienen en el Materno Infantil logran sacar adelante a estos menores que son regresados a los padres a quienes se les instruye para seguir dándoles un tratamiento adecuado y evitar que vuelva a suceder el mismo problema.
También te puede interesar: DURANGO REPORTA 346 ATENDIDOS POR INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA
Rueda Ochoa reconoció que se trata de desnutrición severa, primaria y secundaria y que se origina, en muchos casos por las costumbres que se tienen en esa zona indígena.
«Sus costumbres son diferentes a las nuestras, pero lamentablemente sí llegamos a atender este tipo de casos de dos a tres al mes», concluyó el Director del Hospital Materno Infantil.
Fuente: El Siglo de Durango