Alerta constante frente a alacranes
Dentro de los zapatos, en algún rincón de la casa, en el piso, las paredes y el closet, puede encontrarse un alacrán; por eso es recomendable estar siempre alertas y así evitar su picadura.
En lo que va de 2021 la Secretaría de Salud ha atendido a seis mil 697 pacientes por este motivo en unidades médicas del estado de Durango.
Se trata de tres mil 182 personas del sexo masculino y tres mil 515 del sexo femenino, quienes estuvieron bajo supervisión o recibieron la aplicación del suero antialacránico.
En el país, han sido atendidos 175 mil 855 ciudadanos por picadura de alacrán, durante el periodo de referencia.
De esta cifra, un total de 84 mil 825 son del sexo masculino y 91 mil 030 son del sexo femenino. Estos arácnidos son más vistos durante el periodo de primavera-verano, por lo mismo es más común la atención a personas picadas.
También te puede interesar: SE HAN DETECTADO 44 MAESTROS CON COVID EN DURANGO
Con todo y que es más fácil encontrarlos durante las noches calurosas, los alacranes pueden ser vistos en cualquier época del año.
En el estado de Durango, son varios los municipios en los que se tiene presencia de estos, principalmente en la capital, Pueblo Nuevo, Nombre de Dios, Vicente Guerrero y Súchil.
En la ciudad, los asentamientos con mayor presencia de alacranes son: la Zona Centro, el Barrio de Analco, Tierra Blanca y el Cerro de los Remedios.
Cuando se presenta la picadura de este arácnido, es recomendable el traslado inmediato de la víctima a recibir la atención médica.
Se pide evitar la curación mediante técnicas o recetas caseras, ya que lo único que sucede es que se pierde tiempo valioso para dar una atención adecuada y oportuna al afectado.
Fuente: El Siglo de Durango