clases presenciales

Surge el primer caso de Covid detectado en escuela

La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) confirmó el primer reporte de un caso Covid en una escuela pública, se trata de un plantel preescolar donde una maestra y la directora dieron positivo al virus.

El miércoles por la tarde en redes sociales se dio a conocer que en el preescolar Derechos Humanos de la colonia Benigno Montoya se registró el primer caso Covid en este regreso a clases.

Rubén Calderón Lujan, titular de la Secretaría de Educación (SEED) fue el encargado de reconocer la veracidad de la información, pero aseguró que todo indica que el contagio que se detectó en una maestra y la directora se dio previo al regreso a clases y no al interior del plantel.

También te puede interesar: REGRESO A LAS AULAS, NO OBLIGATORIO: FEUD

«Decirles que esta mañana (del jueves 2 de septiembre) personal de salud y de la misma Secretaría (de Educación) están viendo el problema de contagio que se manifestó en un preescolar», comentó el funcionario

Y reiteró que el miércoles que se detectó fue el tercer día del trabajo educativo en la escuela, por lo que el contagio no viene del interior del plantel.

Ya la Secretaría de Salud se está haciendo cargo de las medidas sanitarias necesarias y obligatorias a implementarse en la escuela mencionada para contener el contagio.

DEBATE EN REDES

El funcionario también se refirió a otro caso viralizado a través de redes sociales.

Se trata también de otro preescolar, pero de la comunidad de El Nayar donde una maestra, que solo tiene un alumno en clase presencial, ha hecho comentarios en redes que ofenden al menor y a la familia del niño.

Trascendió que la maestra pidió a la mamá del menor que, al ser el único niño en clase presencial, acuda de manera obligatoria, todos los días, para hacer limpieza y desinfección del salón.

Ante esto, Calderón Lujan explicó que la SEED está enterada de la situación y ya se abrió una investigación hacia la maestra para analizar su actuar y dependiendo de esa investigación se sabrá cuál podría ser su sanción.

Sobre las acciones de limpieza, dijo que se está solicitando a los padres de familia que apoyen a las instituciones pero nada es obligatorio ni forzado, es a invitación y si los padres no quieren, serás las autoridades del plantel y los maestros quien es buscarán otra alternativa.

Fuente: El Siglo de Durango