Hay 148 escuelas sin agua, luz o ventilación adecuada
Son 148 escuelas de nivel básico las que no cumplieron con los requisitos indispensables para el regreso a las aulas, la falta de ventilación, de agua potable o luz eléctrica, entre otros aspectos fueron las causas.
Rubén Calderón Luján, secretario de Educación del Estado, dijo que en el primer informe que se tiene es de un paquete de 148 escuelas que estaban apuntadas para el regreso a las aulas pero que no cumplieron con los requisitos por la falta, en algunas de ellas, de agua potable; en otras les falta ventilación y otras más por falta de luz.
Pero se estarán atendiendo todas y cada una de las escuelas, aunque aclaró que será de menos a más.
Primero se atenderán las escuelas con menos requerimientos y luego van a ir sumando a las que tienen o presentan más acciones a realizar.
Enfatizó que las 148 escuelas van a ser atendidas y sus alumnos irán regresando a las aulas conforme se vayan solucionando los desperfectos.
También te puede interesar: VAN 11 AMPAROS PARA VACUNAR A MENORES EN DURANGO
De las escuelas que ya iniciaron clases presenciales, dijo que son mil 600 pero que cada día son más niños los que se están sumando a los salones y conforme se avance y los padres de familia vayan teniendo confianza en la escuela y en el salón de clases se van a sumar más estudiantes.
Añadió que también más escuelas se habrán de sumar a las clases presenciales porque también los padres de familia van a estar observando que no está pasando nada en donde ya están en clases presenciales y se van a sumar.
Por lo pronto, dijo que poco a poco el sector educativo se va a ganar la confianza de los padres de familia para el regreso a las aulas y a las clases presenciales en general.
Fuente: El Siglo de Durango