Camiones

Estudiantes ‘secuestraron’ dos camiones en el ITD

El motivo fue que los choferes están cobrando el pasaje hasta los 11 pesos a los estudiantes

Durante la mañana del miércoles 18 de agosto, alumnos del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) secuestraron dos camiones del transporte público, al estilo delos estudiantes de la Normal Aguilera, por no respetar el acuerdo de no cobrar el aumento en la tarifa de estudiantes.

José Luis Núñez Casas, presidente de la Sociedad de Alumnos del ITD, señaló que tomaron la decisión de secuestrar estas dos unidades al ver que los choferes no hacen caso al acuerdo pactado el pasado fin de semana.

Pero fue más allá, señaló que todavía peor es que los choferes del transporte público no solo no respetan el acuerdo, sino que a todos los estudiantes les están cobrando 11 pesos, la tarifa general.

De acuerdo al dirigente estudiantil los choferes alegan que no hay clases y que todo es virtual por lo que no hay estudiantes que tengan que usar el transporte público para acudir a la escuela y por ello están cobrando la tarifa general.

También te puede interesar: SUSPENDEN ALZA A TARIFA DE ESTUDIANTES EN TRANSPORTE PÚBLICO

Sobre el señalamiento de Raúl Medina Samaniego, dirigente del sindicato de la Alianza se pronunció en el sentido de que él no sabía de la suspensión de la tarifa estudiantil, Núñez Casas comentó que pueden decir muchas cosas, pero de que existe un acuerdo, “ahí está”.

El Presidente de la Sociedad de Alumnos del ITD fue claro al señalar que la toma de estos dos camiones del transporte público es una primera medida de presión, pero no descartó otras más.

“Si esto sigue así, entonces vamos a tener que tomar el bulevar Felipe Pescador, no queremos llegar a ello, pero como estudiantes ya no nos vamos a dejar”, dijo.

Durante las acciones, uno de los camiones secuestrados sufrió daños en la parte de arriba esto al intentar ingresar a las instalaciones del ITD, por el bordo que existe en la entrada provoca que la unidad se eleve más y al elevarse choca con el techo de la caseta de entrada provocándole daño a la unidad motriz.

Fuente: El Siglo de Durango