Incógnita en Durango, el regreso a clases en las aulas
El posible regreso a clases presenciales este 30 de agosto se sigue valorando por las autoridades estatales en Durango, se va a privilegiar la salud.
Luego de darse a conocer las medidas que se aplicarán en el estado ante el nuevo color en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, el secretario de Salud, Sergio González Romero, en conferencia de prensa, reconoció que no existe nada definido sobre el regreso a clases presenciales.
Fue claro al señalar que se está valorando todavía lo del regreso presencial, pero una vez que se haga la valoración, cuando llegue el momento, se le planteará al Gobernador la decisión del Consejo Estatal de Seguridad en la Salud.
También te puede interesar: REGRESO A CLASES SERÁ HIBRIDO EN EL ITD
«Se desea no entorpecer la educación, pero está, sobre todo, la salud de la población», acotó González Romero. Dijo que será el avance de la pandemia lo que dictará el posible regreso a clases presenciales y de cualquier otra actividad no esencial, por lo que será más adelante cuando se dé a conocer cualquier cambio en este sentido.
Por lo pronto, de manera extraoficial, aunque se espera se oficialice este jueves, las tres escuelas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) que sí regresarían a clases de forma presencial este próximo lunes, podrían no hacerlo.
Se trata de las escuelas de Pintura, Música y de Matemáticas que ya se había dicho que, por su baja matrícula, serían las únicas que regresarían a clases presenciales en su totalidad este lunes 9 de agosto.
Sin embargo, el cambio en el semáforo al color naranja parece que frenó esta idea dentro de la UJED y al parecer el regreso a clases será virtual, igual que el resto de las escuelas de la Máxima Casa de Estudios.
Fuente: El Siglo de Durango