Maestros, a las aulas este 30 de agosto en Durango
El próximo 30 de agosto, todos los maestros del sistema educativo público deberán reportarse en las aulas de la escuela que le corresponde, aunque aún no se define si el regreso a clases será presencial, híbrido o virtual.
Rubén Calderón Solís, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) reconoció que la instrucción presidencial es regresar a las aulas el 30 de agosto, sin embargo, apuntó que aquí no se va a exponer la salud de los estudiantes ni del personal docente.
«Estamos considerando que primero es la salud de los niños y niñas, y no estamos diciendo que no regresamos a las aulas, eso lo vamos a revisar más adelante», dijo Calderón Solís.
Añadió que el regreso a clases de los alumnos en el sector público no dependerá del color en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, como se planteó de manera inicial, pero tampoco buscarán arriesgar la salud de nadie.
También te puede interesar: REGRESO A CLASES SERÁ HIBRIDO EN EL ITD
Durante este mes, previo a tomar la decisión respecto a si entran a clases presenciales o virtuales, primero se entablará un diálogo con los padres de familia y los sindicatos porque existen muchas aristas que se tienen que revisar.
Sobre el plan piloto en el que se trabajó a finales del ciclo pasado, donde 140 escuelas trabajaron de forma híbrida, dijo que los resultados fueron positivos por lo que también se tiene que analizar esta situación para ver en qué modalidad se regresa a las aulas.
Decisión
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que «llueve, truene o relampagueé», el 30 de agosto se regresa a clases presenciales.
Analiza
En Durango se analizará la situación para definir si se regresa o no a clases el 30 de agosto en las escuelas públicas.
Fuente: El Siglo de Durango