Genera molestia nuevo requisito para aplicar segunda dosis antiCOVID en Lerdo
Ahora se pide otra hoja que cuenta con un código QR
Tienen horas formados en una larga fila esperando que inicie la vacunación. Al llegar a la puerta del nosocomio se les informa que la hoja o comprobante de la aplicación de la primera dosis no es suficiente para aplicarles la segunda sino que ahora se pide otra hoja que cuenta con un código QR.
Debido a lo anterior personas que acudieron este martes desde muy temprano a la Unidad de Medicina Familiar Nº 11 del IMSS en Lerdo se molestaron y se retiraron luego de estar al menos tres horas formados.
Los requisitos para la aplicación de la segunda dosis para adultos de entre 50 y 59 años de edad es contar con el formato de vacunación de la primera dosis así como el formato de vacunación actualizado con el código QR y la credencial del Instituto Nacional electoral (INE) para cotejar los datos.
También te puede interesar: Ya hay fecha para el regreso a clases presenciales en Durango
Lo anterior generó gran inconformidad entre las personas que están formadas para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19
El requisito del formato de vacunación actualizado con el código QR se puede tramitar en tiendas departamentales como Aurrerá contando con el número de folio que viene en la hoja de la primera aplicación.
Es en la puerta principal del nosocomio donde se encuentra pegada la hoja de los requisitos por lo que las personas que acuden pueden darse cuenta que no cuentan con esta hoja hasta llegar al acceso principal y luego de avanzar en la larga fila.
Los servidores de la nación han estado teniendo que avisar ya en el lugar de este requisito mientras la gente está formada y algunas de estas personas piden que otra persona les guarde el lugar mientras se salen de la fila para realizar el trámite.
Para obtener el formato de vacunación actualizado con el código QR es necesario contar con el número de folio del formato de vacunación de la primera dosis.
Fuente: El Siglo de Durango