‘Municipio no cederá a chantajes de líderes’
El alcalde Jorge Salum del Palacio manifestó que el gobierno municipal no cederá a los chantajes de organizaciones sociales.
El Presidente Municipal manifestó que hay organizaciones que han entregado documentos a las autoridades competentes, a través de los cuales han realizado exigencias que son injustificadas.
Señaló que hay quienes han pedido la entrega de concesiones para taxis y otros beneficios, sin que les cueste nada.
«Están aprovechando la presión, que de manera natural puede ejercer un Proceso Electoral, para ‘llevar agua a su molino’ o dinero a sus bolsillos», expuso.
Por su parte, Manuel de la Peña de la Parra, titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Social, acusó que hay quienes más que líderes son «vividores» sociales y extorsionadores públicos.
«Lo que quieren es que regresen los viejos tiempos cuando recibían el dinero de manera directa. Eran cantidades elevadas, más de 55 mil pesos en efectivo, al mes», mencionó.
Añadió que nadie sabe en qué se gastaban ese dinero, pero en esta Administración se busca hacer las cosas con transparencia y honestidad.
«Si por actuar de manera correcta nos van a tomar las calles, pedimos a los ciudadanos que nos disculpen, pero estoy seguro que a los duranguenses les sale más barato sacarle la vuelta a una protesta, que pagar a los pseudo líderes», dijo.
Fuente: El Siglo de Durango