Comerciantes acuerdan su instalación por dos semanas en Centro Histórico
A pesar de carecer del permiso correspondiente, un grupo de comerciantes logró el acuerdo con el Ayuntamiento para instalarse en el Centro Histórico por espacio de dos semanas.
El regidor Ernesto Ríos, presidente de la Comisión de Actividades Económicas del Cabildo, aseguró que se agotó el diálogo con los comerciantes y éstos argumentaron que han tenido un año complejo económicamente, debido a las bajas ventas que se presentaron a consecuencia de la pandemia.
“También bajo la parte sensible de nosotros como Municipio acordamos que pudieran instalarse, son comerciantes del mercado Gómez Palacio, ya que tuvieron cerrado mucho tiempo por las remodelaciones que hubo y por el tema de la pandemia”, mencionó.
Detalló que se trata de poco más de 30 comerciantes a quienes se les permitió instalarse en el atrio del Arzobispado bajo el acuerdo de respetar los lineamientos establecidos, para que pudieran vender sus artesanías y que los espacios serían utilizados por los mismos comerciantes y no terminarían “rentándolos” a otros vendedores, como llegó a suceder en años anteriores.
Sin embargo, el regidor señaló que no se puede ya otorgar un permiso permanente debido a que esto abriría la posibilidad a que otros comerciantes de cualquier otro giro buscarían este tipo de apertura.
Fuente: El Siglo de Durango