Durango, gobernar

Propuesta de reducir periodo de gubernatura, ‘en manos de diputados’: JRAT

Se abstuvo de opinar sobre la iniciativa que el Tribunal Electoral del Estado.

Para evitar que se piense que tiene algún interés en el tema, el gobernador José Rosas Aispuro Torres se abstuvo de opinar sobre la iniciativa que el Tribunal Electoral del Estado presentó ante el Congreso del Estado, que contempla la posibilidad de que el periodo de la próximo gubernatura sea de dos años, con el objetivo de homologar elecciones.

“Los que tienen que tomar esta decisión son los legisladores. Yo no quisiera opinar sobre esto, porque alguien pudiera pensar que yo llevo algún interés”, comentó.

Dijo que se mantendrá totalmente respetuoso del Proceso Electoral en curso y lo mismo hará con el que se tendrá en 2022, cuando se elija al nuevo gobernador de Durango.

“Yo me conduciré hasta el último día con la responsabilidad que tengo de cumplir y hacer cumplir la ley”, anotó.

MEDIDAS

Por otra parte, Aispuro Torres habló de las medidas que se aplican en Durango, en materia de seguridad, en el marco del Proceso Electoral que se vive en la actualidad.

Indicó que se vigilará que no se utilice dinero ilícito en las campañas, para lo cual se firmó un acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (SHCP), así como con estados vecinos.

Fuente: El Siglo de Durango