Restauranteros de Durango prevén ajuste a los precios en menús
Para solventar el incremento de diferentes insumos en los últimos días, los empresarios del Sector Restaurantero deberán hacer los ajustes necesarios, equilibrando las tarifas al alcance de los clientes.
Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Durango, refirió que desde la semana pasada se supo del aumento que tendrán algunos productos de la canasta básica y, a partir de este lunes, en el costo del kilogramo de tortillas.
A esto se suma el incremento en el costo del gas doméstico, incluyendo al de la carne, los pescados y mariscos.
“Ahí es donde tenemos que hacer la reingeniería de cómo tenemos que mover nuestros menús un poco, para poder controlar esta escalada de precios y no nos afecte en los porcentajes, que apenas vamos repuntando un poquito y nos los bajan con este incremento”, adelantó el empresario.
Consideró que la prolongación del Semáforo Epidemiológico en amarillo para Durango, hasta el próximo 14 de marzo, representa la posibilidad de condiciones favorables para mantener las ventas, aunque durante el pasado mes de febrero se apreció una afluencia compleja.
“Creo que ahorita ya no vamos a hablar de cierres de negocios, vamos a hablar de empleos, de recuperación, de abrir cortinas, a pesar de lo que se está incrementando, porque si es de un 5 o 7 por ciento tenemos que aumentar nuestros menús en este mismo porcentaje, para ‘salir tablas’ en esta misma proporción de incremento de insumos”, concluyó Camacho Herrera.
Fuente: El Siglo de Durango