Ya iniciaron los trabajos de ampliación del panteón en Nuevo Ideal

Cada fosa tendrá una capacidad para tres gavetas

NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM). – Inició la construcción de fosas con gavetas en la ampliación del panteón ejidal de ciudad Nuevo Ideal, proyecto que busca dar respuesta a la demanda ante la saturación que se tiene en el espacio actual.

Al realizar un recorrido por el lugar, el encargado de cuidar el cementerio informó que cada fosa tendrá una capacidad para tres gavetas, para lo cual ya se cuenta con la primera, en un espacio de tres hectáreas que actualmente sirve como estacionamiento y es un espacio ejidal que se encuentra a cargo del núcleo agrario.

Previamente, el presidente del comisariado ejidal Miguel Escobar Hernández declaró a El Sol de Durango que ya se cuenta con un proyecto, el cual contempla un espacio para siete mil fosas con capacidad de tres gavetas cada una, con el acuerdo de que cada uno de los 383 ejidatarios de Nuevo Ideal tendrán derecho a contar de manera gratuita con una fosa.

Dijo en su momento que se trabajó de una manera desordenada y con el tiempo eso provocó lo que actualmente se padece, que haya problemas de espacio, con la construcción arbitrario de barandales y protecciones individuales a cada tumba o espacio familiar, en tiempos en que había suficiente terreno para hacerlo y que trajo en consecuencia que actualmente no se pueda transitar en su interior, al taparse los accesos, lo que dificulta trasladar un cuerpo, además de estar saturado.

Ya se tienen los acuerdos ejidales para la apertura, se tiene un reglamento establecido para prevenir que no suceda lo mismo, se tendrá un orden, con el registro respectivo de las personas que serán sepultadas, acordándose que será el ejido quien tendrá la administración y proporcionará los servicios en el interior, destacó Escobar Hernández.

Fuente: El Sol de Durango