2020 no fue un mal año: Canatlán levantó su promoción turística
En cuanto a la realización de filmes y series, Canatlán sirvió como locación, hecho que incrementó la economía en el municipio
CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El 2020 fue un buen año en cuanto a la promoción de Canatlán como sitio para la realización de filmes y series, por la derrama económica y lo que representa en imagen, dijo Daniel Iván soto quiñones, Director de promoción turística Municipal.
El funcionario recordó que en los últimos tiempos se realizaron en el municipio canatlense escenas para la serie Narcos México 2, con escenas en el poblado Ricardo Flores Magón y Narcos México 3, con escenas filmadas en la laguna de San Bartolo.
También se llevó a cabo la filmación de El Despertar, con un ochenta y cinco por ciento de la totalidad en el municipio, con la participación entre los papeles protagónicos de una persona nativa de Canatlán y dos coprotagonistas más, además de artistas de renombre.
Recordó Soto Quiñones que la Dirección que encabeza fue creada hace menos de un año, el día cuatro de marzo de 2020, al separarla de la Dirección de Fomento Económico, con la finalidad de darle un enfoque especial y directo al turismo.
Explicó que actualmente se trabaja en diversos proyectos, siendo principalmente el de promoción turística con videos y difusión en redes sociales, de los atractivos que ofrece el bello municipio.
Se busca impulsar el turismo de aventura, religioso, el turismo rural y reanimar nuestros lugares emblemáticos, destacó.
Al referirse a la promoción para que acudan cineastas a trabajar a esta región, resaltó la importancia que representa la derrama económica entre la población, mencionando además que el gobierno municipal no cobra ni tampoco impone cuotas a quienes acuden a filmar, es un acuerdo que se hace nivel estado con l finalidad de regresar a Durango como la tierra del cine, asevera.
Esta derrama se refleja en pago de extras, locaciones, renta de carros, actores locales, insumos para el catering, entre otros, puntualiza Daniel Iván.
Fuente: El Sol de Durango